9 de enero de 2006

¿Divinismo?


EMPIEZO EL BLOG con una concatenación. Pues sí, Dios es Ateo. ¿En quién va a creer Dios, si está en la cúspide de la pirámide divina?. ¿En Sí Mismo?, por favor, que visión más Ególatra y Vanidosa de Dios. Ni que se estuviera viendo al espejo constantemente preguntando quién es el dios más guapo del universo.
El kid radica en la imagen mental que tiene la gente de Dios.
El individuo se cree desamparado cuando mira al cielo y transplanta en él sus ilusiones y desilusiones. El sentimiento general es que somos "Hijos" de los designios de los Señores de ahí Arriba, a unos les preocupa mucho, demasiado realmente, y a otros pues ni fú. Pues esta simple diferencia de apreciación ha creado culturas, religiones, guerras y revoluciones.
Pero yo me pregunto, ¿qué nivel ético y moral le damos a Dios? Si pensamos que es muy alto, tiene que despreciar la adulación estupida de los ultra-devotos o, ¿se vanagloria mirándose al espejo, oyendo los fieles cantar su nombre y peinandose?
Quizá la idea judeocristiana de Dios proviene de nuestra cultura grecorromana, y la idealización de Zeus, luego Jupiter, despojado de sus libidinosas inclinaciones, claro, nos presenta
una imagen de tio alto, pelo abundante blanco, mirada profunda, sentado en un trono sosteniendo un cetro...
Y el otro dia me dijo una amiga que DIOS ES NEGRA...

2 comentarios:

albertus dijo...

Correción: dios es negra, lesbiana y madre soltera.

BluesEnRe dijo...

Eh, exijo un respeto hacia aquellos que somos fieles creyentes de la religión clásica griega.

Somos un grupo muy numeroso que ha sido diezmado e insultado por todos los pensadores posteriores, sin poder hacer nada al respecto y sin más renacimiento cultural que el puramente estético, o aquel que sirve solamente para apoyar la religión imperante.

Por todo ello, exijo que pague usted a la asociación Gustave Moreau los derechos de autor de esa imagen de Zeus y ¿Semele?-no, es otra, pero ahora no caigo.

Muy bien el blog ;)